FEVAPAS - FEDERACION VASCA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y AMIGOS DE LOS SORDOS

informacion sobre accesibilidad

Garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la accesibilidad, tanto en el mundo físico como en el virtual, con independencia de que puedan padecer problemas físicos, sensoriales o cognitivos.

El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Diseño Visual

Este sitio Web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que lo deseen pueden navegar por la información deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador. Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo el contenido de la Web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Compatibilidad con Estándares

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.0 Transitional, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS).

Todas las páginas cumplen las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible. Las páginas del sitio Web han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas para el nivel A en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), elaboradas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.

Ayudas a la navegación

El sitio Web facilita una navegación coherente manteniendo la misma estructura en todas sus páginas.

Imágenes

Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo "alt".

Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Enlaces

La mayoría de los enlaces cuyo texto no describe completamente el destino tienen atributos title con una aclaración. No hay pseudo-enlaces javascript:. Todos los enlaces pueden seguirse en cualquier navegador, incluso si javascript está deshabilitado.